miércoles, 11 de septiembre de 2013

"Yu-Gi-Oh! para principiantes": Cartas de trampa.


Por fin encuentro tiempo para terminar con la parte concerniente a los tipos de cartas - yay! - ps bien ahora al tema.

Las cartas de trampa (representadas con color rosado/fuchsia o algo así) son cartas que, junto a las magias, sirven como refuerzo para tu deck. Son de velocidad 2 y no puedes usarlas directamente de la mano -salvo algunoas excepciones- y sirven para tanto como ofensiva/defensiva para tus monstruos.

Hay 3 tipos:
*Cartas de trampa normales.
*Cartas de trampa continuas
*Cartas de trampa counter (velocidad 3).

Para jugar una carta de trampa, durante tu turno debes setearla. Terminas tu turno y al pasar el turno a tu oponente ya está lista para usarse. Estas sirven en su mayoría para fregarle el juego a tu oponente, como negar invocaciones, ataques, efectos de monstruo u otras  cartas, invocar especialmente, destruir cartas en el campo, etc. No puedes jugar una carta que acabas de setear. 

Cartas de Trampa normales.
Son cartas que pueden activarse en cualquier turno, salvo en el turno en el que la acabas de jugar. Son de velocidad 2 y no tienen ningún ícono distintivo. Un ejemplo: Torrential Tribute



Cartas de Trampa Continuas.
Se identifican con el ícono Continuous y funcionan igual que las cartas de magia continua, sólo que esta se puede "encadenar" con cualquier efecto que ocurra en el campo y que cumpla con la condición. su efecto dura todo el duelo o hasta que es destruída. Un ejemplo, la Light Imprisoning Mirror:


Cartas de Trampa Counter (contra-efecto).
Son las cartas de velocidad 3 identificadas con el ícono Counter capaces de frenar los efectos de cualquier carta de velocidad 2 o menor, y claro, siempre y cuando correspondan los efectos. La máxima de esta carta fué Solemn Judgment, pero como habrán visto fue prohibida por Konami en la última ban-list (fuuu). Solemn Warning es un ejemplo:

}

Pero existe una cartita bastante buena, tal vez demasiado buena para ser cierta:


Esta cartita es un puntapié en las partes más nobles de una carta counter, ya que no procede la activación, lo que significa que si tiene costo debes pagarlo y el efecto no se llevará a cabo, ya hiciste perder puntos de vida por nada a tu enemigo, ¡muajaja!.. Pero debido a que es demasiado rebuscada, casi nadie la tiene en su main deck puesto que quita espacio para cartas más útiles. ¡Plop!

Ps ha sido todo en cuanto a tipos de cartas se trata. Lo siguiente será hablar de sus rarezas jojo.
Hit me!

Fuente de todas las imagenes: "gugol". 

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