lunes, 6 de enero de 2020

Un día en la vida de alguien depresivo.



Yo al principio cuando empece a colapsar mentalmente obtuve el diagnóstico inicial de "trastorno mixto de ansiedad y depresión". Aún cuando me llevó más tiempo llegar a mi enfermedad real (el TLP) resulta ser que la depresión no era solo mi mal mayor, sino uno de muchos derivados del mismo. Por lo que, la depresión, es algo que siempre estará conmigo. He de decir también que no todo es malo. Pero también aún tomándome el antidepresivo, tengo días en los que simplemente quisiera desaparecer. No morir realmente, pero es como si quisiera solo tener la opción de "apagado" y volver a prenderme cuando tenga suficiente energía para seguir "viviendo".

El día de hoy simplemente no quiero "estar". He estado durmiendo todo el día y cuando me he despertado es sólo para llorar. Pero hey, que esto es del TLP así que probablemente mañana me sienta como si hubiera vivido un "King Crimson" del día de ayer. Odio bastante tener que sentir todo tan apasionada y desmesuradamente. Pero también he estado del lado que es no sentir "nada" y ambos extremos son horribles. Mas bien, odio saber que no puedo equilibrar mis emociones como la gente normal. Y que sólo aspiro a poder "llevarlo mejor".

Hace como dos meses pasé por una época donde sólo fue depresión. Entonces ese estado anímico duró mucho tiempo. Realmente es molesto estar hundido y ni siquiera saber por qué. Lo más molesto es la gente que te remarca el por qué no deberías estar "triste". Ciertamente, sé que no tengo una vida como la de un niño en un país de guerra eterna en medio oriente. Y que no paso días sin comer. Que tengo un techo y personas que me quieren. Y que Dios ha sido bueno conmigo. ¡Realmente creo eso último, no es ironía! Pero pareciera que no les conecta la neurona a esas personas de que a tu cerebro todo eso le vale madres porque no funciona adecuadamente.

Bueno, creo que me he desahogado un poco por hoy. No me siento tan importante je, pero por si alguien se llegó a preocupar, descuide. Me he resignado a estar en este mundo el tiempo que tenga que estar. Yo creo que eso es algo que está más alla de mi elección. Y no todos mis días son malos. Sólo que los días malos los siento extremadamente intensos. Como todo en mi vida, je. Así que se imaginarán un día feliz es el día más feliz del mundo.


Nota: esto es de ayer. Me quedé dormida xD así que hoy salvo por un dolor de cabeza y ojos terrible no me siento tan mal.

*Stand King Crimson. En realidad nadie sabe como funciona realmente.
https://jojo.fandom.com/es/wiki/King_Crimson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es de tu agrado, me gustaría que dejaras un comentario.