domingo, 17 de enero de 2021

Mi Beatlemanía.

The Beatles, Forever and Ever. Fuente: Goooooooooooooooogle

Resulta que hoy es día de la Beatlemanía o algo así. Realmente para ser fan no estaba enterada. Me he desconectado un poco de estas cosas también. Me enteré en parte porque el maestro de la orquesta nos comentó que iba a salir en una notita del periódico hablando sobre su afición. Entonces compré el periódico y entre la de mi maestro leí otras y antes de que se acabe el día me dieron ganas de contar un poco cómo es que me entró de lleno esta etapa en mi vida. Actualmente esta "beatlemanía" no es como era en ese tiempo, pero debo decir que aunque suene cliché, yo siento que los Beatles me ayudaron a mantenerme a flote en un periodo "sinuoso" de mi vida. 

Yo no los conocí en mi infancia, ni mis padres escuchaban de ellos, como muchas historias de ellos, aunque a mi mamá le llegan a gustar algunas no es como que compartiéramos el gusto. De todas formas ellos fueron algo tan popular que sí que los oí nombrar, sabía que eran "el cuarteto de Liverpool" casi que por cultura general, que tocaban ese temita en guitarra (que también ahora sé que es versionado por Santo y Johnny) para música de fondo en las fiestas de quince años en lo que servían de comer y así, pero más allá de eso, no mucho. Tampoco en esas épocas en mi casa había mucho. No es como ahora que oyes la canción y la "shazameas" y listo, sabes cuál es. No es que esté muy vieja tampoco, pero no vengo precisamente de una ciudad muy grande. Mi primer contacto con ellos fue precisamente con este maestro (el del periódico, daba artísticas en la secundaria). Él es fanático de corazón. El maestro ponía para el grupo instrumental y las clases música estilo "oldies but goodies" y muchas de los Beatles. Recuerdo a mi maestro tocando las canciones de ellos con su guitarra mientras cantaba. Pero yo quería saber cómo es que sonaban éstas, así que recuerdo que me acerque con mucha pena a preguntarle si tenía algún disco que pudiera prestarme para escuchar y me dijo que sí. Recuerdo que me prestó el álbum "The Beatles 1". Todavía recuerdo que el día que me lo prestó regresé corriendo a mi casa (la escuela no estaba tan lejos) a ponerlo en la grabadora y ahí empezó todo: Love Me Do. No se parecía en nada a lo que había escuchado antes, y fue como el típico sentimiento de "¿dónde estuviste toda mi vida?". La primera vez que ví un video musical suyo (Help!) fue algo muy especial para mí, ¿esos cuatro son los que hacen esa música que me gusta tanto? Sabía un poco de inglés porque había recibido clases anteriormente, pero tener el sentimiento de cercanía con estas letras me hizo disparar un amor muy grande hacia ese idioma. Y más cuando pude comprender aquellas letras, cómo me podía identificar con ellas. Necesitaba ayuda, me preguntaba si encontraría a alguien con quien podría compartir el sentimiento de Paul McCartney de When I'm 64, pensaba que todos realmente necesitábamos amor, que podíamos lograr todo con una poquita ayuda de nuestros amigos, quería tocar junto a Billy Shears en la Banda del Sargento Pimienta, ir de viaje en el Submarino Amarillo, quejarme de los impuestos xD, etc. Mi álbum favorito, Revolver, fue un regalo muy preciado para mí que me hizo mi marido (en la época en la que salíamos).

Estuve con mis amigos en una banda que empezó justo como eso, un tributo a los Beatles, Pepper Band. En la época en la que de por sí nadie te entiende y realmente nadie lo hacía yo encontré un gran consuelo en la música y en los Beatles. Les agradezco tanto que no tengo palabras para decirlo de manera en la que quede satisfecha, aún cuando el sentimiento no es tanto como el de aquellos días en el que me daba una hueva tremenda hacer la tarea pero bien que tenía una libreta con todas las letras de ellos a mano. Un póster de ellos era mi mayor tesoro porque donde yo estaba y el tiempo donde pasó no me era tan fácil conseguir estas cosas. Pero Aún así todo lo que significaron, significan y siguen significando para mí, no me alcanza la vida para agradecer ni a mi maestro ni a Dios por haberme topado ese día con ellos. 

Por hacer de mi vida algo más bonito, darme razones para seguir viviendo en tiempos oscuros, muchos recuerdos felices con mis buenos amigos y compañeros de música, memorias que tendré atesoradas para siempre en mi corazón, aún en los días actuales que son nebulosos, muchas gracias, John, Paul, George y Ringo. The Beatles. Por haber entrado en mi vida y por haber dejado un toque lleno de color en alguien tan descolorido como yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es de tu agrado, me gustaría que dejaras un comentario.