jueves, 10 de enero de 2019

Resolví el misterio.

Si existe alguien que siga la periocidad de este blog, recordará que por ahí de junio del pasado año me dió una gastroenteritis marca diablo. Y no me lo podía explicar dado que no comí fuera y yo cocino con higiene mis alimentos. Ahora he podido resolver la situación y mi cabeza ha podido descansar.

Pasa y resulta que por alguna razón me quedé con la idea -cuando vivía en Tabasco- de que las papas duraban mucho en el refri. Ya estando de nuevo en mi ciudad quedé con lo mismo y tenía una papa viejísima en el refri. En mi total ignorancia al revisarla la ví verde y pensé "¡qué padre! ¡hasta cruda esta!" (crudo como no maduro). No había hecho las compras y sólo era yo ese día así que la pelé, le quité los cachitos "crudos", la corté en rodajas y la freí. GRAVE ERROR. 

Tiempo después me enteré que comer papas verdes es, de hecho, peligroso. Lo verde en este caso quiere decir que la papa esta super pasada. Cuando se encuentran pasadas las papas sueltan una sustancia que se llama solanina la cual es muy mala para el ser humano. Y con una sola papa medianita me dio para estar retorciéndome de dolor por algo así de 10 días...

Así que, no sean mensos como yo y eviten, huyan diría mejor, de las papas verdes.

Tírenlas alv. (Fuente: google images)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es de tu agrado, me gustaría que dejaras un comentario.