domingo, 18 de noviembre de 2018

Frijolitos remoliditos.

Imagen ilustrativa. Los de él eran mejores.

Mi infancia es un tema complicado de mí para hablar. Pero de todos los recuerdos felices que tengo de ella la mayoría son recuerdos con mi papá. Yo recuerdo con harto amor muchas cosas con él. No creo que exista un papá mejor que el mío.

Todo este derroche de amor filial sucede porque ahora en el país (México) hay pasando una "caravana de migrantes". Yo en un principio y con todo el tema de personas atravesando el país rumbo a Estados Unidos he tenido una postura de empatía en medida de mis posibilidades. No es como que haga algo por ellos pero puedo entender muchas penas que pasan. Al principio de esta que es como a nivel "masivo", yo solo pensaba "déjenlos que pasen". "No quitan nada". "Es solo de paso". Pero al correr de los días he visto con cierta tristeza que la ayuda acá ofrecida es mal vista y rechazada. Trato de ser cristiana y decir "ok ya" pero una nota que ví en realidad me dolió. A una señora se le dieron lo que acá llamamos "frijoles refritos" y esta dijo que "pura comida para cerdo".

Uno de esos recuerdos tan atesorados para mi ocurren en un tiempo en el que yo no veía por trabajo (de ella)  a mi mamá. Mi papá se las arreglaba en ese tiempo como podía y me encantaba cuando nos servía de comer o cenar lo que el llamaba "frijoles remoliditos con totopos". La verdad, qué tiempos tan felices. Siempre les desmoronaba queso encima. Era muy sabroso. Él salía a alcanzar a mi mamá y mi hermana y yo veíamos Dragon Ball y a dormir. Me sentí ofendida xD.

Ojalá estas personas puedan llegar ya a su destino y abandonen mi país tan pronto sea posible.

Y a la señora x, sí, re chingas a tu madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es de tu agrado, me gustaría que dejaras un comentario.